miércoles, julio 17, 2024
HomePuerto ColombiaAlcalde de Puerto Colombia instala sesiones ordinarias del Concejo y presenta balance...

Alcalde de Puerto Colombia instala sesiones ordinarias del Concejo y presenta balance de gestión

Puerto Colombia, 2 de febrero de 2024. El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez, instaló este lunes el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, líderes sociales y comunidad en general.

En su intervención, el mandatario local hizo un balance de su gestión durante los primeros meses de gobierno, destacando los avances en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo social.

Peaje:

En cuanto al tema del peaje, el alcalde Cedeño anunció que se logró la ampliación del no cobro a vehículos en las categorías CI y CII hasta el 15 de este mes. De igual manera, indicó que se está trabajando en la búsqueda de una solución definitiva a la problemática del peaje, que afecta a los habitantes de Puerto Colombia y otros municipios del área metropolitana.

Seguridad:

En materia de seguridad, el alcalde señaló que es necesario que se invierta en tecnología, vehículos, aumento de pie de fuerza, enfrentar la extorsión y en otros asuntos. Indicó que se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional y las demás autoridades para mejorar la seguridad en el municipio.

Fenómeno del Niño:

En relación al fenómeno del Niño, el alcalde Cedeño señaló que se reunió con el comité de emergencia y se declaró la calamidad pública, lo que permitirá jalonar recursos del orden departamental y nacional para invertir y contrarrestar esta situación. Indicó que se están tomando medidas para prevenir posibles afectaciones por la temporada de lluvias.

Air-E:

Los cortes de la empresa Air’e los fines de semana están disfrazados de mantenimiento, y todos sabemos que son racionamientos y nadie se cree eso de mantenimiento y por ello se va a meter en cintura a esta empresa

Turismo, deporte y cultura:

El alcalde también se refirió a los temas relacionados con turismo, deporte y cultura. Indicó que se está trabajando en el desarrollo de estrategias para fortalecer estos sectores y convertir a Puerto Colombia en un destino turístico atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

En su intervención, el alcalde Cedeño agradeció el apoyo del Concejo Municipal y de la comunidad en general, y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de Puerto Colombia.

Otras Temas de interés:

  1. El alcalde Cedeño anunció la construcción de un nuevo colegio en el coregimiento de salgar.
  2. Se dio inicio a la construcción de un nuevo parque en el sector de La Playa.
  3. Se están realizando obras de mejoramiento en la malla vial del municipio.
  4. Se está trabajando en la recuperación del espacio público.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!