miércoles, julio 17, 2024
HomeDestacadosAIR-E hace llamado a conectarse de manera segura y legal en Navidad

AIR-E hace llamado a conectarse de manera segura y legal en Navidad

Por: Bard

Diciembre 4, 2023

Con motivo de la temporada navideña, la empresa de energía Air-e hizo un llamado a sus clientes para que conecten sus equipos eléctricos de manera segura y legal. Esto con el fin de evitar accidentes por electrocución o cortocircuitos.

Según Victor De Luque Vidal, gerente de Valor Social de Air-e, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar incidentes.

Algunas de las recomendaciones son:

  • Verificar que las tomas de corriente estén en perfecto estado. Los alambres resquebrajados, raídos o “pelados”, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito.Tomacorriente en mal estado
  • Evitar instalar cables eléctricos cercanos a estufas, calentadores u otras fuentes de calor. El calor puede causar que los cables se derritan o se dañen, lo que puede provocar un incendio.Cable eléctrico cerca de una estufa
  • Realizar mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas por parte de un profesional certificado. Esto ayudará a garantizar que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones y que no representen un riesgo de seguridad.Profesional certificado realizando mantenimiento eléctrico

De Luque Vidal también hizo un llamado a los clientes para que denuncien cualquier tipo de manipulación de redes eléctricas por personas no autorizadas. Esto afecta el servicio y pone en riesgo a la misma comunidad.

Las conexiones ilegales pueden causar varios problemas, entre ellos:

  • Afectar el suministro de energía a los vecinos.
  • Provocar incendios o explosiones.
  • Poner en riesgo la vida de las personas que manipulan las redes eléctricas.

Los clientes que detecten alguna conexión ilegal pueden denunciarla a la línea gratuita 115 o al 123 de la Policía Nacional.

Air-e recordó que la operación de la red de distribución de energía es exclusiva de la empresa. Por lo tanto, cualquier manipulación de las redes por parte de personas no autorizadas es ilegal y peligrosa.

Con estas recomendaciones, Air-e busca que sus clientes disfruten de una Navidad segura y sin incidentes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

LE PUEDE INERESAR

error: ¡¡El contenido está protegido!!